Bajo la misma estrella

BAJO LA MISMA ESTRELLA
Tal y como el libro dice, para mí este libro es como la Biblia. Simplemente lo adoro. Es absolutamente genial. No puedo expresar con palabras todo lo que este libro me ha hecho sentir ni lo que significa para mí. Solo puedo deciros que es el mejor libro que se ha escrito.
Personajes:
Hazel Grace Lancaster: Es muy consciente de su enfermedad y de las consecuencias que esta trae. A pesar de ello decide, por una vez en la vida, dejar que otros entren en su vida y descubre cosas maravillosas pero también horribles.
Augustus Waters: Sé que es un personaje de ficción pero es, simplemente, perfecto. Sabe qué decir en cada momento exactamente y le demuestra a Hazel más de una vez que él la quiere con todo su corazón.
Issac: El amigo que está allí para Augustus y, por consecuente, para Hazel. Cuando él los necesita, ellos también están allí.
¿Por qué debo leer esta novela? La profundidad desde la que lo enfoca todo, el punto de vista de los personajes que pese a todo tienen una visión humorística de la vida, los diálogos, las metáforas... Si eres profesor, creo que es una buena herramienta para que los alumnos reflexionen sobre la vida.

Fandom: Efecto colateral.

Frases para acabar de convencerte: (¡ATENCIÓN! ¡SI LAS LEES PUEDES ENTERARTE DEL FINAL! CONTIENE SPOILERS)
"Ven aquí para que pueda examinarte la cara y ver más profundamente tu alma que cualquier persona con vista podría."   Isaac.
"La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose." Augustus Waters.
"El mundo no es una fábrica de conceder deseos." Augustus Waters.
"Por un segundo fui lo bastante buena persona para esperar que se muriera y así nunca llegara a enterarse de que yo me moría también."  Augustus Waters.
"Vas a vivir una larga y estupenda vida llena de grandes y terribles momentos que ni siquiera puedes imaginar."  Augustus Waters.
"Escribir no resucita, entierra." Van Houten
"Columpios apedofilados que se sienten solos, buscan culos de niños." Hazel Grace Lancaster.

Después de esta reseña creo que no hace falta preguntaros cual es mi personaje favorito...


Comentarios

Entradas populares de este blog

#MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra

Looking for Alaska

Carta a un hermano (emotiva)