Fuck society

Actualmente la moda es quejarse de la sociedad. Sí, hay muchas razones para quejarse de la sociedad pero, sinceramente, no me identifico con l@s adolescentes que crean blogs únicamente dedicados a eso pues suelen ser hipócritas.

Para entenderlo voy a explicaros la jerarquía normal de un instituto.
-Marginados. Gente que normalmente está sola o se junta con otros marginados. Si te acercas a ellos, es un suicidio social.
-Frikis o empollones. Gente que tiene gustos considerados "raros"* y que suele moverse por un único círculo de amigos. Están mejor considerados que los marginados pero igualmente no se los tiene muy en cuenta.
-Clase media. Formado por la mayor parte del curso, son gente que tiene amigos por aquí y por allí. Todos tiene los mismos gustos en cuanto a música, ropa, películas, series... Piensan de formas muy similares. Su mayor deseo es ser popular.
-Los semi-populares. Gente que tiene bastantes amigos en el curso y que ocasionalmente se codea con los populares. Tienen los mismos gustos que la clase media. Ansían ser como las populares.
-Populares. La "crème" de la "crème". Gente que tiende a sacar malas notas porque viven en un culebrón. Sí, en un culebrón. "Geroncia me ha dicho que el otro día se lió con el novio de Miranda." Y eso va pasando por todo el curso hasta que Miranda se entera y se inicia una pelea. Este tipo de gente es lo contrario del Estado Español: transparente. Las mierdas que tienen se saben al instante y son los más influenciables. Creen que tienen el mundo a sus pies, que se lo pueden comer pero, ¿y si el mundo se los está comiendo?

De la clase media, l@s semi-populares y l@s populares (sobre todo de est@s últim@s) os quiero hablar. Si buscáis en Google "fuck society tumblr" tendréis mil y un resultados de chicas, sobre todo, que se quejan de la sociedad. "Fuma, eso está mal visto y así jodes a la sociedad" o <<"tienes que vivir la vida a tope" es sinónimo de "no pienses en las consecuencias y haz lo que te dé la gana">> son algunos de los mensajes que transmiten estos blogs. Aparentemente, son gritos contra todo lo que se nos presenta como aceptado. Pero las palabras se las lleva el viento. Te encuentras con esas personas y no te cuadra lo que lees con lo que ves: llevan la ropa muy a la moda, tienen el último modelo, las chicas van maquilladas, los chicos llevan el pelo cortado al estilo "mohicano" que parecen piñas...

En definitiva: unos hipócritas. De cara a internet están como "maldita sociedad, hay que eliminarla. No dejemos que nos controle..." pero cuando los ves, son los seguidores más fieles de lo que la sociedad dicta. 

La pregunta es 
¿son hipócritas o son subnormales?
Aunque no sé qué es peor...


*es considerado raro: leer mucho, jugar a según que videojuegos como pokemon, que te guste aprender, que algo de lo que se proponga en el colegio te entusiasme...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amar es destruir

Etapa 2: adultez emergente o adolescencia tardía

Cómo enseñar biología y machismo a la vez