Somos más grandes que la suma de nuestras partes

Ya he visto a varias personas que han comentado esta frase así que he pensado en hacer lo mismo. Mi reflexión se va a basar en la que hace Miles Halter al final del libro Looking for Alaska.
No sé quien dijo esta frase pero yo creo que cuando hablaba de la suma de las partes de alguien se refería a diferentes partes que forman a la persona. Fijaos que he dicho que la FORMAN, no que SEAN la persona. Estas partes creo que son el cuerpo y los recuerdos. Los recuerdos ayudan a que una persona sea de una determinada manera el día que la conozcas. 

Aun así, una persona es mucho más que eso. Por si alguien no lo entiende pongamos el caso de unos hermanos siameses. Estos hermanos se llamaran Vemen y Manuel. Aunque Vemen y Manuel hayan vivido toda su vida juntos, compartan cuerpo y recuerdos, no son la misma persona. Vemen actuará de una manera ante un circunstancia de la vida y Manuel actuará de una manera totalmente diferente ante la misma situación.

Después de esta pequeña reflexión, he llegado a la conclusión de que somos más grandes que la suma de nuestras partes.
Si alguno de vosotros opina de manera distinta ala mía, que deje su opinión en los comentarios. Es muy importante para mí. Muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra

Looking for Alaska

Carta a un hermano (emotiva)